Italian coffee



Con la puesta en marcha de una franquicia especializada en el café, The Italian Coffee marca un hito desde hace mas de 10 años en la forma de tomar café, tanto en puebla como en todo el país de Mexico. 


The Italian Coffe es con sus 388 establecimientos, la franquicia de Café Gourment más dinámica y de mayor expansión en México a lo largo y ancho del pais. 

Su mobiliario en madera al estilo de la Toscana Italiana, envuelve al cliente en un agradable y natural ambiente europeo.

Ofrece a su distinguida clientela, los más finos cafés de todo el mundo, destacando entre ellos, la inconfundible "MEZCLA ESPRESSO", elaborada especialmente por Italian Coffee al la tradicional usanza italiana, degustar paninos,  exquisitos postres y una amplia gama de bebidas frías elaboradas a base de cafe. 

The Italian Coffee Company busca llevar el mejor cafe al paladar mexicano por lo que selecciona los mejores granos de cafe y los tuesta con las tecnologías mas avanzadas, promueve entre sus colaboradores y clientes la pasión por el cafe, integrándolos a la tradición de tomar cafe recién tostado y molido, preparado con las mejores cafeteras de espresso, de manera que tomar cafe se convierta en un autentico "Estilo de Vida"

Filosofia: "Mantener la cultura del Café". Y lo a logrado ya que a mantenido esta cultura por años que ninguna otra empresa del ramo ha logrado. 


The Italian Coffee busca mantener una cultura de café en sus clientes, llevando a sus paladares más que un simple café.







PRODUCTOS :


Italian Coffee cuenta con 3 categorías de productos que son las siguientes: 

·     Salados
8 variedades de paninos

·     Frios
16 variedades de bebidad frias, capuccino, moka, chocolate frio

·     Calientes
11 variedades de bebidas calientes, café, capuccino, espresso, chocolate caliente,etc.

LOGOTIPO:



Su logo esta muy bien posicionado en mexico ya que nunca se ah cambiado desde que surgio esta franquicia, es un diseño agradable  a la vista del cliente, da una imagen de elegancia y seriedad

COMPETENCIA:

Competidor numero 1 de Starbucks

ARTICULO DE INTERES....


     La franquicia The Italian Coffee Company pasó de ocho sucursales que poseía antes de franquiciar su negocio, a casi 400 en sólo 11 años; crecimiento que aún continúa en ascenso. Hoy sirve café a más de tres millones 500 mil personas cada mes, casi 10 mil clientes en promedio por unidad en más de 200 ciudades del país.

     La clave, según sus fundadores, fue trabajar desde el comienzo bajo el modelo de franquicias. Además existe una serie de claves que guiaron su éxito como franquicia:
1. Grato ambiente
Los locales se caracterizan por un mobiliario en madera al estilo de la Toscana italiana, así envuelven al cliente en un agradable y natural ambiente europeo.
2. Plan de expansión agresivo
Con 100 aperturas al año, entre 8 y 10 tiendas por mes, el ritmo de crecimiento que experimenta Italian Coffee desde 2006 asusta a la industria y es objeto de rumores que avivan aún más el interés por la marca.
3. Target amplio
Su fórmula es sencilla: servir café al cliente que le gusta el café. En esta empresa no apuestan por un perfil específico de consumidor; el espectro es tan amplio que en sus cafeterías conviven personas de todas las edades y estratos sociales. Además, asegura vender un café económico en instalaciones cómodas que también sirven para pasar el tiempo y platicar.
4. Concepto innovador
Los artífices de la cadena Italian Coffee crearon un concepto de producto y lo ofrecieron en un mercado poco especializado ya que en ese entonces no había nada que se le pareciera. No se conformaron por incursionar con una cafetería, sino que buscaron poner una barra de café, donde ofrecieran una variedad de productos, y uno de ellos era el café frío.
5. Una apuesta arriesgada 
Aunque en la época en que fundaron la compañía en México únicamente se consumía el capuchino express y el americano, se atrevieron a embarcarse en la tarea de educar los paladares de los consumidores, a través del fomento de su amplio menú y la excelencia de sus productos.
6. Sólo productos naturales 
En esta franquicia definieron como filosofía de servicio el usar sólo productos naturales, saludables, que el organismo los pueda consumir. Por esto es que, en todos sus productos utiliza máquinas de café expresso ya que tiene menos cafeína que un café americano. No utilizan café preparado ni soluble, todo se elabora en el momento que el cliente ordena su bebida. Tampoco utilizan conservadores ni químicos o productos light.
7. Café selecto y local
En cuanto a la selección de su café, orgullosamente consumen sólo aquel producido en tierras mexicanas, y siguen paso a paso el proceso de selección, separación y tostado para ofrecer sólo productos de calidad.

           


         


               

















No hay comentarios:

Publicar un comentario