Starbucks


El café es una bebida caliente que en lo personal no me encanta “literal” , pero no se diga el frapuccino … son los que máss me gustan en calquier temporada, dicen … dicen que lo frío, en el frío , quita el frío y lo caliente, quita el calor.. de eso a que sea cierto hay una gran diferencia. “ no me veo en pleno verano en la playa tomando café, pero lo que sí no puedo dejar es el frappe, “el frappé en cualquier temporada me encanta”.
Por eso decidí hablarles de mi franquicic favorita en frappés. Para mí no existen mejores – “sí, starbucks”, pero me gustaría compartirles en en blog alguna información que encontré sobre estas famosas franquicias.

El primer Il Giornale fundado por Schultz en abril de 1986 hoy sigue siendo un Starbucks.

Uno de los 24 inversores locales a los que convenció Schultz para llevar a cabo sus planes expansionistas era Bill Gates Sr., padre de Bill Gates fundador de Microsoft, de casta le viene al galgo.

El nombre de Starbucks proviene del primer oficial del Pequod, el barco en el que el capitán Ahad perseguía a Moby Dick en la genial novela de Herman Melville.

LOGOTIPO

 tiene inspiración marina, concretamente en un grabado noruego del siglo XV. Una sirena de largas melenas y dos colas que poco a poco han sido escondidas debido a las protestas de grupos católicos que veían en ella a “una mujer con las piernas abiertas.”


 
El primer logo conocido de Starbucks (1971-1987) es la imagen de una sirena con dos colas inspirada en una ilustración de un libro noruego del siglo XV. Inicialmente en Starbucks se vendía café en grano, té y especias, un tipo de comercio lejano al que conocemos.
starbucks sirena 15 Historia del logotipo de Starbucksstarbucks original logo Historia del logotipo de Starbucks
En 1987, Howard Schutz, fundador de un negocio similar llamado Il Giornale, adquirió Starbucks, fusionando ambas compañías, y le dio al logo un toque más estilizado y el color verde que hoy relacionamos con la marca. Tal y como se puede observar, el logo de Il Giornale tiene cierto parecido al de Starbucks, que heredó sus estrellas. Se mantuvo así intacto hasta 1992.
starbucks il giornale Historia del logotipo de Starbucksstarbucks 2 Historia del logotipo de Starbucks
En 1992 se le dio el último retoque al logotipo, quedando mucho más esquemático, ocultando parcialmente las “colas” de la sirena (es prácticamente imposible saber lo que son) y modernizando un poco los bordes y los colores. Así ha quedado desde entonces hasta nuestros días.
starbucks logo Historia del logotipo de Starbucks




¿COMO EMPEZÓ?

 
Todo comenzó en 1971, donde starbucks era sólo un tostador y minorista de grano entero y molido, té y especias, con una sola tienda en el Mercado Pike Place de Seattle.
Actualmente, reciben  a millones de clientes, en más de 17.000 localidades de más de 50 países.
El nombre de Starbucks proviene del primer oficial del Pequod, el barco en el que el capitán Ahad perseguía a Moby Dick en la genial novela de Herman Melville.
También el logo tiene inspiración marina, concretamente en un grabado noruego del siglo 15. Una sirena de largas melenas y dos colas que poco a poco han sido escondidas debido a las protestas de grupos católicos que veían en ella a “una mujer con las piernas abiertas


IDEA DE MARCA



Starbucks son unas cafeterías inspiradas en los clásicos cafés de pueblo. Lo que Starbucks deseaba era crear un lugar entre el trabajo y el hogar de la gente, donde se sintiesen a gusto y cómodos, tanto si tomaban café como si leían un libro. Para ello, todos los Starbucks son parecidos y los empleados tienen como misión primaria hacer que la gente se sienta a gusto.

Por ello, todo en un local Starbucks está dirigido a que el cliente “sienta” esta experiencia, desde el mobiliario (sillones y mesitas de salón) hasta el trato personalizado de los dependientes (que preguntan el nombre del cliente y lo escriben sobre el vaso de café, creando la ilusión de que “ese” café está siendo especialmente preparado para ese cliente concreto con absoluto mimo). Los locales son una imagen perfecta del confort y están dispuestos de manera que impide que se masifiquen. La sensación de estar “como en casa” resulta casi perfecta, y se convierten en un lugar ideal para una pequeña reunión social o incluso para trabajar relajadamente con un ordenador portátil, sentados en un sillón, como lo haríamos en nuestro propio salón. En un artículo publicado recientemente en USA Today algunos clientes habituales de Starbucks destacaron la sensación de “seguridad” que los locales de la firma les inspiran (y que será parecida a la que tienen en su casa, claro). Y esto en Estados Unidos no es poco, dada la proverbial paranoia americana.



PRODUCTO

 CAFÉ

Sirve el mejor café posible. El café que se cultiva bajo los más altos estándares de calidad, utilizando proveedores éticos.

Los compradores de café viajan personalmente a las fincas de café en América Latina, África y Asia para seleccionar los granos de arábica de alta calidad. Una vez que estos granos de calidad llegan a las plantas de tostación, los expertos de Starbucks llevan a cabo el equilibrio y rico sabor de los granos a través de la firma ™ Asado de Starbucks.

PUNTOS DE VENTA


son un lugar acogedor te rcera reunión de amigos y familiares, disfrutando de un momento a solas con un libro o simplemente encontrar un lugar familiar en una ciudad nueva.

Tiendas totales: 17.009 (el 2 de enero de 2011)
8870 propiedad de la Compañía
8.139 tiendas con licencia



Posicionamiento actual



Starbucks coffe company es la principal marca minorista y tostadora  de cafés especiales en el mundo.con un amplio reconocimiento. Está posicionado en un nivel medio- alto. Con grandes competencias como itallian coffe, donky donuts, NESSPRESSO etc. es reconocido por su calidad y prestigio a nivel mundial. 

CULTURA CORPORATIVA


 

umplen su misión con el compromiso de:

  • Entender los problemas medioambientales y compartir información con sus empleados
  • Desarrollan soluciones innovadoras y flexibles para propiciar el cambio.
  •  compran, venden y utilizan productos respetuosos con el medio ambiente.
  • Reconocen que la responsabilidad financiera es esencial para el futuro medioambiental.
  • Infunden la responsabilidad medioambiental como valor corporativo.
  • Miden y supervisan los avances en cada proyecto.
  • motivan a todos los empleados para que hagan también suya la misión.

STARBUCK CUENTA CON UNA FILOSOFÍA , OBJETIVOS Y ASPIRACIONES PROYECTADAS DE MANERA COHERENTE, YA QUE CON ÉSTO GENERAN CREDIBILIDAD EN LOS PÚBLICOS.
Soy una consumidora totalemente fiel a starbucks, soy amante de lsus frappes y me gusta ir a los establecimientos, porque me siento tranquila, en paz y más, la atención personalizada de que pongan el nombre en mi vaso, éso me hace sentir que estoy como en casa.
Su filosofía, su responsabilidad con el medio ambiente, sus campañas de ayudar a los niños en día de reyes, sus recolectas de juguetes, eso me gusta de starbucks u hace que yo siga consumiendo, porque veo que no nadamás les importa el hecho lucrativo de la emrpesa, si no también les gusta involucrarse con la sociedad. 
su educación corporativa, la percibo cada vez que estoy en un establecimiento o consumo sus productos, ya que cuentan tambiñen con la calidad alta que ofrecen.
 


GESTIÓN DE SU COMUNICACIÓN

Starbucks cuenta con una página Web donde proporciona información muy detallada de la empresa, la manera en la que opera día a día su organización, además te mantiene y se mantiene actualizado. Nunca se queda atrás


Mantiene contacto con sus clientes por medio de redes sociales como:
Blogger.
tuenti:
twitter
facebook
pinterest

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